Cuando se volvió a crear la Sección Sindical de Comisiones Obreras (C.C.O.O.) en la Exma. Diputación Provincial de Huelva, entre otras tareas, se nos encomendó, la labor de aprovechar las cualidades e inquietudes de los afiliados que podríamos embarcar en el proyecto, y obtener una dinamización de actividades, en nuestra empresa, y sumarlos a los demás centros de trabajos, de la administración publica. Pero… había un viejo in conveniente, ¡al menos para mí! , no había un céntimo, así. que como tantas otras veces, la imaginación, la ilusión, la creatividad… debía suplir al vil metal. Un bien pensado programa, era todo bagaje en mis alforjas de sindicalista activo. Una vez salvado los tramites ineludibles de los estatutos, elegir nombre y ser aceptado en la registro de la Junta de Andalucía, se eligió a su Junta de Gobierno, cosa que no se tardó en decidir, por que éramos pocos, solo había que distribuir los cargos mínimos necesarios entre los que estábamos y ya está. La niña, digo… la nueva entidad debía ser presentada en sociedad, conocer su carácter y saber cual era sus primeras actividades, es decir; su programa para los primeros meses: Para no cansar al lector, lo mejor será dejar unas imágenes y unos pies de fotos de algunas de las cosas que se hizo, salvo alguna aclaración que se deba añadir. Pasen y vean; la historia, breve pero muy intensa de UTUPIA, ¡pasará ante sus asombrados ojos!... 
Los homenajes deportivos, a personas o entidades, que dedicaron toda su vida a la difusión o enseñanza y en cambio nunca se les reconoció. El primero e ellos fue a “La peña la Perla” que era la reseña del ajedrez en nuestra provincia.
Ya aqui mismo, hemos hablado del jud y de historia.

Otro de los merecidos reconocimientos públicos, referente al deporte era una deuda con los reporteros graficos. En esa ocasión, recayó en "Mugu" fotografo de prensa onubense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario